skip to main content

Critica

Quiénes somos y qué estamos estudiando:

Critica es una organización sin fines de lucro que se estableció para aprender cómo las personas obtienen información científica. Nuestra misión es mejorar la aceptación pública del consenso científico, contrarrestar las declaraciones erróneas sobre la salud y la ciencia y promover el uso de evidencia científica en la formulación de políticas públicas.

Ahora estamos participando en un estudio de investigación para comprender mejor las actitudes y creencias sobre dos temas:

  1. La seguridad del agua potable suministrada por ciudades y pueblos de los Estados Unidos (el suministro de agua municipal)
  2. La seguridad y eficacia de las vacunas, incluida la vacuna contra COVID-19 cuando esté disponible. Estamos probando diferentes formas de discutir estos temas con las personas y alentarlas a tomar decisiones basadas en evidencia científica.

 

Qué estamos haciendo:

Buscamos en Internet los comentarios que las personas han publicado sobre el agua potable y las vacunas en sitios web públicos y plataformas de redes sociales. Luego hacemos comentarios y entramos en la conversación.

Nuestros comentarios toman forma de preguntas para comprender mejor lo que las personas piensan sobre estos temas y de dónde obtienen su información. También tratamos de proporcionar datos científicos cuando están disponibles y respondemos a declaraciones incorrectas o engañosas cuando es posible para asegurarnos de que las personas no queden mal informadas.

 

¿Quién debería participar?

Si decide interactuar con nosotros en estos foros públicos, acepta participar en este estudio de investigación. Solo los adultos mayores de 18 años deben responder a nuestras publicaciones.

 

Descargo de responsabilidad médica:

Critica y sus representantes no brindan asesoramiento médico y nada de lo que digamos debe interpretarse como asesoramiento médico. Siempre debe consultar a su proveedor de atención médica personal sobre su estado y problemas de salud. No somos responsables de nada que le suceda por leer lo que escribimos. Nuestra intención es solo proporcionar información sobre evidencia científica.

 

Qué hacemos con la información y cómo la almacenamos:

Hacemos transcripciones escritas de las conversaciones y las analizamos para ver si los comentarios de las personas son positivos o negativos sobre los temas y si cambian a lo largo de la conversación. Cualquier información de identificación que una persona decida publicar se eliminará de estas transcripciones para no mantener registro de la identidad de ninguna persona. Después de eliminar cualquier información de identificación de las publicaciones en línea, almacenamos datos en nuestra base de datos que están encriptados y almacenados en computadoras protegidas con contraseña.

Le recomendamos que NO proporcione ninguna información personal o de identificación en ninguna de las publicaciones que realice en los sitios o plataformas en los que participamos. No solicitamos ni guardamos ninguna información de identificación. Su participación es completamente voluntaria y depende de usted si hace comentarios o lee los comentarios de otra persona.

Nos gustaría saber qué piensa de nuestros comentarios, y si lo desea, puede enviarnos sus pensamientos por correo electrónico a info@criticascience.org.

 

¿Quién nos apoya?

El trabajo de Critica está financiado por subvenciones de investigación y donaciones de personas que apoyan la misión de Critica. Este proyecto está financiado por la Fundación Robert Wood Johnson. La Fundación no tiene control editorial sobre nuestro trabajo. Ademas recibimos fondos de Weill Cornell Medical College.

El Dr. David Scales, director médico de Critica, también está afiliado a Weill Cornell Medical College. Este estudio se está realizando en colaboración con Weill Cornell Medical College y ha pasado la revisión de la Junta de Revisión Institucional (IRB) (Protocolo # 20-10022858) y fue eximido de revisión por una IRB adicional.

 

Tus derechos:

Tiene derecho a solicitar acceso a cualquier información sobre usted que hayamos recolectado y solicitar que eliminemos dicha información. Sin embargo, recuerde que debido a que no guardamos ninguna información de identificación personal, si desea que le proporcionemos una publicación que usted haya realizado o que eliminemos dicha publicación, debe proporcionarnos la suficiente información sobre la publicación para que poder localizarla.

Puede contactarnos para realizar dichas solicitudes en info@criticascience.org.

Preguntas e inquietudes:

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta investigación, puede comunicarse con el equipo de investigación en info@criticascience.org o comunicarse con el IRB de Weill Cornell Medicine al 646-962-8200 o por correo electrónico a irb@med.cornell.edu